Nuestra Línea editorial

El 3 de Conce 22-08-2023 / 13:07:59
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Misión

Visibilizar lo que está invisible, tanto en su sentir abierto con la comunidad como en los contenidos que se desarrolla a través de la ciudadanía, poblaciones, barrios y expresiones colectivas y sociales del Gran Concepción.



Ser una señal donde se plasme la inclusión y la activación al televidente, no solamente como tal, sino como un actor fundamental que promueve ideas, desarrolle contenido o comparta experiencias y ayude a crear mayor

participación vecinal para un buen vivir y una comunidad cohesionada.


Visión

Ofrecer una alternativa comunicacional en la parrilla televisiva local, que dé cabida a una forma y un estilo diferente de hacer televisión bajo los ejes cultural, ciudadano y social-político que inquieta a Concepción.



Llenar un vacío en Concepción para lo que signifique en términos de televisión local; y que de aquello, aporte en un nexo audiovisual del pálpito y sentir de la gente, comunidad y expresiones culturales y sociales para con la población de Concepción.



La Brújula (Línea editorial)

Redactada en enero del 2018


Para nosotros, la comunicación al ser un derecho indispensable, es una herramienta que busca construir ciudadanía crítica capaz de no solo plantear problemas, sino que resolverlas en conjunto de vecinos o gente que permita avanzar al bienestar y sentido común. Que este proceso involucrado con la tele comunitaria, permite resolver una de las principales dificultades: que la toma de decisiones y la realización de ideas surjan en Concepción desde los barrios y las poblaciones, y no necesariamente el Centro de Concepción es el todo por todos.


Es por ello, y tomando en cuenta que Concepción ha sido cuna histórica en lo social-político, lo cultural y lo artístico, lo intelectual y popular que han llegado a ser incluso referentes para Chile y sus diversos territorios, apostamos que esta se plasme por medio de la tele comunitaria en un espacio colaborativo, al rescate de la identidad y sus expresiones y crean nuevas experiencias e iniciativas gracias al modo experimental que éste canal pueda abarcar.


De todo lo anterior, nuestra línea editorial (en adelante, brújula) de El 3 de Conce se basa en:

– Ser diferente a los grandes medios oficiales y/o al servicio de la plata por sobre los contenidos, pero aquello no implica que sea inferior en cuanto a calidad y contenido. Se busca que marcar la diferencia en el contenido ayude a cautivar de otra forma tanto a la nueva audiencia como a la audiencia disconforme y exiliada de la vaga oferta de contenidos en la tele abierta.

– Sobre lo último acerca de lo vago que hay en la tele, vemos que no todos los cánones audiovisuales, periodísticas y en contenido expuestos sean los nuestros a la hora de armar en El 3 de Conce.

– Buscamos como medio acercar al Concepción real, aquel que tiene problemáticas e inquietudes sociales manifestadas en el día a día. Y que éste Concepción real sea el factor que ponga en tabla la agenda local diaria, llegando a formar opinión entre la gente y a actuar positivamente en pro de la comunidad.

– El canal busca dar espacio a las nuevas y/o emergentes expresiones, colectivos y grupos audiovisuales para compartir sus trabajos. Misma posibilidad se ofrecerá a juntas de vecinos, centros culturales, organizaciones sociales y/o de base, siempre bajo un trabajo horizontal, comunitario y cuyo fin es informar, entretener, educar, crear televidentes con pensamiento crítico y acción social, como también documentar y experimentar nuevas formas de comunicación.

– Ser un punto de encuentro para dialogar entre diversos actores sociales y coordinar por medio de redes, acciones y actividades que fortalezcan sus fines y beneficien a la mayor parte de la comunidad.

– Si bien, nuestro canal no tiene posición política partidista, creemos en la diversidad de voces y lo plural como nuestra riqueza que garantiza el derecho a comunicar, siempre que nuestro deber sea sobre la base tanto en la tolerancia y el respeto como en la inclusión para su participación con el entorno.

– Nuestros contenidos apuntan a diversos públicos, dando énfasis especial a las niñas y niños, la juventud y los adultos mayores, así como damos cabida al poblador adulto común y a la gente trabajadora. Siendo nuestros focos de conocer sus intereses las asambleas, reuniones y la calle.

– Nuestros principales géneros a emitir: Cultura, noticias, música, entretención, opinión e investigación.