Quienes Somos

El 3 de Conce nace en 2015 como plataforma por Youtube para difundir cultura e información local, y se encuentra actualmente en vías de iniciar sus transmisiones en señal digital abierta. Actualmente se encuentra en redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram, además de una señal online.

La iniciativa surge desde la idea del entonces estudiante universitario Javier Romero e impulsada junto a él, por diversos pobladores del sector de Barrio Norte, Concepción, quienes ven en los medios de comunicación una herramienta potente y útil para acercar y vincular a la comunidad, exhibiendo la realidad local, sus necesidades, sueños y anhelos.

Nuestro canal está amparado legalmente bajo la Asociación Audiovisual Digital El 3 de Conce creada el 26 de marzo del 2018, y es además miembro de la Asociación Nacional de Canales Comunitarios de Chile (TV Comunitarias).

Está evidenciada empíricamente que la televisión comunitaria cumple el rol de reflejo social y constructor de su tejido, ya que más allá de la combinación “educar, informar y entretener” impuesta por la TV, se añaden elementos como lo son el rescate de la historia, la memoria, la cultura popular y la realización de democracia real a través de espacios, creaciones y programas y/o contenidos que son generadas por la gente que se empodera en el canal, realizando con nuestros propios medios y de forma colaborativa productos audiovisuales que llenen un vacío existente en la tele local de Concepción.

MISIÓN

Visibilizar lo que está invisible, tanto en su sentir abierto con la comunidad como en los contenidos que se desarrolla a través de la ciudadanía, poblaciones, barrios y expresiones colectivas y sociales de Concepción y alrededores.

Ser una señal donde se plasme la inclusión y la activación al televidente, no solamente como tal, sino como un actor fundamental que promueva ideas, desarrolle contenido o comparta experiencias y ayude a crear mayor participación vecinal para un buen vivir y una comunidad cohesionada.

VISIÓN

Ofrecer una alternativa comunicacional en la parrilla televisiva local, que de cabida una forma y un estilo diferente de hacer televisión bajo los ejes cultural, ciudadano y social-político que inqueta a Concepción.

Llenar un vacío en Concepción para lo que signifique en términos de televisión local; y que de aquello, aporte en un nexo audiovisual del pálpito y sentir de la gente, comunidad y expresiones culturales y sociales para con la población de Concepción.